El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, visitó el programa A Todo o Nada, en Radio Sarmiento,  y afirmó que pedirán a Nación una quita en las retenciones de algunos productos locales que son exportados. Además, adelantó que el próximo mes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas,  llegará a la provincia para hacer una batería de anuncios. 

"Vamos a plantear compensación una quita o reducción de las retenciones. Hay productos que accedieron a la quita, pero el sector pasero y mostero tienen diferencias, hay que  tratar de equilibrarlas y poder llevar eso a igualdad de condiciones para tener más posibilidades", dijo el funcionario. 

"Tenemos vino y mosto con 4 ½  puntos de derecho de exportaciones y hay que pensar en un reintegro o disminución. Puede ser paulatino, haremos el planteo con el ministerio de Desarrollo Productivo, no es fácil pero puede ser una alternativa", agregó. 

Además, Lucero adelantó que  en un mes se espera la visita de Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde se harán anuncios para el sector.

Optimismo tras os anuncios del presidente Fernández

"Lo que plantea el presidente es tratar de proteger al consumo local  y que no tenga precios exhorbitantes por el alto precio del trigo  nivel internacional. Tomar acciones que permitan que eso no suceda, sin que se perjudiquen las exportaciones, es  bueno", dijo.