En una iniciativa conjunta entre el Gobierno provincial y el Banco San Juan fue presentado ayer el programa Billetera San Juan, destinado a incentivar el consumo en la provincia y potenciar las ventas de los comercios locales.

Se trata de un programa abierto a toda la sociedad sanjuanina, al que podrán acceder las personas con domicilio en San Juan, mayores de 18 años, que estén o no bancarizadas. Podrán participar todos los comercios radicados en la provincia, a excepción de hipermercados nacionales.

En el caso de las personas bancarizadas, podrán adherirse con cualquier tarjeta de débito sin importar la entidad financiera a la que pertenezca.

La medida pretende estimular el consumo en la provincia, potenciar las ventas de comercios locales y que todos los sanjuaninos accedan a la compra y a los beneficios.

El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Roberto Gattoni; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el presidente de Banco San Juan, Sebastián Eskenazi; la gerenta general de la entidad, Silvina Bellantig, y la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Adriana Vargas, entre otras autoridades.

El beneficio para el consumidor consiste en la obtención de importantes reintegros de dinero, hasta $4.000 por billetera por mes para quienes realicen compras con la billetera virtual en comercios adheridos al programa. El Gobierno se hace cargo del 85% del reintegro y el comercio, del 15% restante.

El plan contempla descuentos de 25% para comercios de electro, informática y artículos para el hogar; y 30% de descuento para el resto de los rubros, a excepción de hipermercados nacionales: alimentos, heladerías, indumentaria, calzado, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo, exceptuando los hipermercados.

Los comercios locales que adhieran contarán con ventajas y beneficios diferenciales que potenciarán su negocio y permitirán multiplicar sus ventas.

En este sentido, estarán habilitados para ofrecer reintegros exclusivos a clientes con una amplia franja de días.

Los comercios podrán adherirse al programa rápidamente, en pocos pasos y de forma 100% online. Deberán ingresar a una página web y una vez adheridos contarán con una cuenta sin costos.