Desde hoy, con sólo bajar la aplicación oficial al celular, cualquier sanjuanino cuando vaya al supermercado podrá acceder de inmediato a los precios de referencia que tiene el producto, saber si le están cobrando de mas y elegir si comprar o no. La nueva App que lanza hoy el gobierno de San Juan se llama "Compre bien" y contendrá los precios de referencia de más de 153 mil productos de diversas marcas nacionales que fueron cargados por la Secretaría de Comercio de la Nación, pero adaptados a una aplicación que se puede usar en la provincia.

Sólo hace falta llevar el celular a la góndola y cuando se sospecha de que el precio de un producto es elevado, se orienta el celular con la lupa de escanear al código de barras que aparece en el envase e instantáneamente sale el precio máximo y mínimo de referencia, a la fecha actual. Allí una leyenda le indicará al usuario que si el precio es más alto que el mínimo que allí figura debe saber que ese producto lo puede conseguir más barato en otro lugar. Pero a su vez, en el caso de que el precio de góndola sea mayor al máximo que indica la App, le recomienda no comprarlo. Esta aplicación es puesta a disposición de los sanjuaninos por parte de la Secretaría de Industria que depende del Ministerio de Producción local, y según adelanto el ministro Díaz Cano, apunta al cuidado de la economía de los hogares sanjuaninos".

"Compre bien", disponible para teléfonos con sistema Android, es una aplicación de fácil funcionamiento que brinda la posibilidad de escanear el código de barra de más de 153 mil productos de diversas marcas nacionales y, obtener al instante, el precio máximo y mínimo vigente.

Para poder utilizar "Compre bien", sólo es necesario instalar la aplicación en el celular y estar conectado a internet o datos móviles al momento de escanear los productos para poder acceder a los últimos precios actualizados.