El ministerio de Producción y Desarrollo Económico entregó este lunes los premios a la Calidad, en su novena edición. 

El reconocimiento está destinado a organizaciones públicas y privadas de San Juan y tiene como objetivo la promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad de los productos y los servicios que se originan en la esfera de la administración pública y en el sector privado, teniendo en cuenta la protección de los usuarios y los consumidores.

En la presente edición participaron 16 organismos del sector público y 7 empresas privadas.

El proceso selectivo del premio está constituido por una serie de fases a cumplir. La primera consiste en una autoevaluación interna institucional; luego con los datos obtenidos se redacta un informe y con esto se otorga puntaje a criterios como liderazgo, enfoque en el ciudadano, desarrollo del personal, información y análisis del proceso de mejora, planificación, impacto en el entorno, entre otros ítems propuestos.

Acto seguido la institución es visitada por un grupo de evaluadores que analiza cada uno de los aspectos anteriormente mencionados. Y, finalmente, un jurado elabora un informe técnico que se presenta al Consejo Consultivo y a la Secretaría Técnica, quienes definen el dictamen que establece una orden de mérito para otorgar menciones a la calidad. El jurado encargado de evaluar los informes está integrado por destacados profesionales del ámbito local e invitados externos.

Las 7 empresas privadas que resultaron distinguidas son:

1. Data 2000 S.A. (empresa ganadora)
2. Idiomatic Center (mención plata)
3. Calderas San Juan S.A. (mención bronce)
4. Saint Paul
5. Servicios industrials S.R.L.
6. Avante Indumentaria
7. Del Bono taxis y remises