IMAGEN ILUSTRATIVA

El Gobierno y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) lanzaron este martes un programa para promover la venta de automóviles nuevos con descuentos que llegan a $90.000. Se trata del plan "Junio 0km".

"El Gobierno respaldará a las empresas a través de fondos que permitirán abaratar costos de la producción, mientras que las automotrices ofrecerán en sus concesionarios oficiales un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior, quedando excluidos los vehículos alcanzados por impuestos internos", se explica en el comunicado oficial que el ministerio de Producción y Trabajo emitió este martes.

Aporte no reembolsable 

-$20.000 por vehículo para operaciones cuyo precio de lista sea igualo inferior a $750.000 (IVA incluido) y $30.000 adicionales para las terminales que suscriban el acuerdo.

-$40.000 por vehículo cuyo precio de lista sea superior a $750.000 (IVA incluido) y $50.000 adicionales para las terminales adheridas.

El Gobierno redujo aranceles de importaciones a más de 200 autopartes que no se producen acá para mejorar los costos locales de producción. 

¿Cómo aprovechar el subsidio?

El plan será acumulable con otras promociones pero no con planes de ahorro, y consistirá en descuentos directamente aplicados en los precios de venta al público.

Las terminales que suscriban deberán realizar campañas de difusión y publicidad y afrontar ellas los gastos que se generen por esto. Asimismo, ellas deberán orientar a los clientes sobre los alcances del plan para la compra de vehículos. 

Además, se acordó que las terminales adheridas no aumenten los precios alcanzados por el programa durante la vigencia del beneficio y se invita a las provincias a reducir el Impuesto a los Sellos que se aplican con el patentamiento.