San Juan 26 de diciembre.- Todo comerciante espera las fiestas de fin de año para poder alcanzar ese plus que proviene de las compras obligadas para navidad y reyes. La primera de las fechas ya se cumplió y los resultados no fueron los esperados por el sector comerciantes. El representante de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa en la provincia, CAME, Guillermo Cabrera dijo que “si bien se esperaban números más altos para estas navidades, los niveles de venta han sido superiores a los registrados en año pasado.

El empresario se encargó de aclarar que “concretamente las ventas no superaron las expectativas, creíamos que íbamos a tener otro impacto, pero su ha cubierto al menos los costos”, manifestó en Radio Colón.

Según los datos que manea la entidad en la provincia el regalo promedio fluctuó en los $150 y esto se debe al gran abanico de posibilidades que otorgaron las tarjetas de créditos, facilitando entre 6 a 12 cutas sin intereses en casi la totalidad de los rubros, explicaron.

Los alimentos y las bebidas, como es una tendencia inevitable para estas fechas, son los que mayor incremento registraron, un 12%. “El rubro carne cayo un 20% siendo superado ampliamente por el cerdo y el pollo. Por supuesto bebidas creció sensiblemente”, aclaró.

< Por último el rubro juguetería lideró las ventas y a partir de ahí el calzado y ropa deportiva, la bijouterie, electrodomésticos, marroquinería, que aumentaron un 7% promedio, cerraban la sita entre los regalos que mas se comercializaron.