A partir de mañana los vecinos de Rivadavia contarán con “La Feria del Ahorro en Rivadavia de Carnes y Lácteos”, un programa departamental diseñado por iniciativa de la Municipalidad de Rivadavia, que se instalará en distintos puntos del departamento prometiendo precios bajos en productos como carnes, lácteos y dulces. Junto con la feria el municipio pondrá en marcha también el “Foro de Agricultores Familiares de Rivadavia”, que simultáneamente recorrerá esos destinos con productos y conservas de elaboración propia. Desde la Municipalidad aclararon que no se trata del programa nacional Carnes para Todos’, sino de una iniciativa similar pero que depende exclusivamente de la comuna, a través de la Jefatura de Producción, dependiente de la Coordinación de Desarrollo Productivo. El cronograma es el siguiente:

HOY, 22 DE ENERO: La feria se ubicará en la zona de Punta de Rieles, donde funcionará desde las 8.30 de la mañana y hasta las 20.

MIÉRCOLES 23:

Los productos se podrán encontrar en la mañana en el barrio Rivadavia Norte, desde las 8.30 hasta las 13. A la tarde se cambia de lugar, para asentarse en la plaza de Marquesado, de 16 a 20.

JUEVES 24:

La feria se ubicará en el barrio Jardín Policial, desde las 8.30 a las 13. Luego, por la tarde se trasladará a la plaza Madre Universal, donde atenderá al público de 16 a 20. Desde el municipio informaron que entre los productos vacunos se podrán comprar por kilo pulpa de paleta, roast beef, bola de lomo, tapa de asado, carne picada y asado de tira. También se van a vender milanesas, hamburguesas, chorizos de puro cerdo, chorizos mezclados y algunos cortes de carne porcina. En fiambres se encontrarán mortadela, paleta cocida especial, salame picado grueso y salame tipo Milán. Los productos lácteos que se venderán son leche entera en sachets, yogurt bebible en sachets, queso cremoso, queso Pategras, queso Sardo, queso Regianito, queso Tymbo Argentino y queso Mozzarella. También se podrá comprar manteca por kilo o por 200 gramos, dulce de leche artesanal por kilo, dulce de membrillo y dulce de batata.