Actividad. El embajador Pierre Henri Guignard tiene previsto reunirse con el gobernador Uñac y con el intendente Aranda.

Invitado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y en el marco de una serie de visitas a las provincias argentinas, el embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, tiene previsto llegar el lunes a la provincia. Será la primera vez que el diplomático, designado en el país en el 2016, visite San Juan.

En la agenda prevista, el embajador presentará sus saludos al gobernador Sergio Uñac, quien estará acompañado por los ministros de su gabinete. El horario previsto es a las 9. La oportunidad será propicia para estrechar lazos entre San Juan y Francia y también estará en el diálogo la posibilidad de realizar negocios en la intención del Gobierno provincial de incrementar la actividad económica local.

Durante la mañana, según lo informado, realizará una visita a la sede de la Alianza Francesa, en la esquina de Mitre y Sarmiento. Se trata del único centro cultural y de enseñanza de la lengua francesa acreditado por el Gobierno Francés y la única entidad autorizada para la toma de exámenes internacionales del Ministerio de Educación francés. Tiene como misión la enseñanza del idioma francés, la difusión de la cultura francófona y favorecer la diversidad cultural para la integración armoniosa entre las culturas.

Al mediodía, el diplomático será recibido en la Municipalidad de la Capital por el intendente Franco Aranda, quien estará acompañado por funcionarios de su equipo. También está previsto que el jefe comunal agasaje al ilustre visitante con un almuerzo en su honor.

El embajador Pierre Henri Guignard, desde que fue designado, en el 2016 (ver aparte), ha sido un activo promotor de negocios entre Francia y Argentina y se espera que durante su estadía en San Juan pueda surgir la posibilidad de una próxima visita, pero acompañado por empresarios de su país interesados en concretar negocios con sus pares locales.

  • Empresas

Se calcula, según fuentes diplomáticas, que en la Argentina hay unas 260 empresas francesas radicadas, lo que es una muestra del potencial económico de esa nación.

>> Un defensor del ambiente

 

  • El embajador Pierre Henri Guignard asumió al frente de la representación diplomática en el país el 26 de julio de 2016. Es funcionario de carrera y tuvo destinos en Perú, Panamá, México y Estados Unidos, donde integró comisiones de la OEA y la ONU. Pero una de sus máximas satisfacciones en los últimos años, según él mismo ha dado a conocer, fue ser organizador y coordinador de la Cumbre del Clima en París en 2015, la COP21. La importancia de ese encuentro fue que se alcanzó un esperanzador acuerdo para combatir las negativas consecuencias de la emisión de CO2 a la atmósfera. "Fue un acuerdo que exigieron las sociedades del mundo, más que los gobiernos", expresó oportunamente el diplomático.