El Gobierno dio a conocer la implementación del programa “Junio 0km”, para promover durante 30 días la venta de automóviles 0km con descuentos de entre $50.000 y $90.000 en el precio de venta al público. Después, algunas marcas hicieron su propia versión del programa y aplicaron descuentos superiores a los propuestos por el Gobierno. A la vez, incluyeron bonificaciones en utilitarios, que no están contemplados en el plan del Gobierno.

El programa consta de un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000; y de $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior.

Cabe destacar que los vehículos alcanzados por impuestos internos quedan excluidos. La medida solo alcanza a modelos de marcas que pertenecen a la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

Tampoco alcanzará a los planes de ahorro, solo contará para los modelos que se adquieran en efectivo o mediante financiación. Por otra parte, según informó diario Clarín, cada marca hará distintos descuentos en base al programa.

* Renault

La marca francesa aplicará un descuento de $80 mil para los modelos que tengan un precio de lista inferior a los $750 mil, en lugar de los 50 mil que estipula el mínimo del programa. Estos son todas las versiones de Kwid, Sandero, Sandero Stepway y Logan.

Para los modelos superen los $750 mil, la marca tiene previsto un descuento de $140 mil, en lugar de $90 mil. Incluye todas las versiones de Duster y Captur. Además, rebajará  $130 mil para las variante de Kangoo y de $90 mil para el SUV Koleos.

También informaron que, por su cuenta ya que el plan del Gobierno no contempla vehículos utilitarios, bonificará la Duster Oroch con $50 mil y la Master con $120 mil.

* Volkswagen

La marca alemana aplicará la bonificación pautada por el programa para varios modelos que se ubique por debajo de los $ 1,5 millones.

Entre los cueles aparecen: Gol Trendline y Comfortline, Voyage Trendline, Up Highline, Cross y Pepper; Suran I Motion y Cross, Polo Trendline Manual y Automático, Comfortline y Highline Manual y Automático; Virtus Trendline Manual y Automático, Comfortline y Highline Manual; Fox Connect y Vento Comfortline.

* Audi

Esta marca, que forma parte del Grupo Volkswagen desde 1965,  tendrá los modelos A1 y A3 Sportback y Sedan con los descuentos del programa.

* Toyota

Esta empresa tendrá los modelos Etios, en todas sus versiones y Yaris, en las variantes XS de 4 y 5 puertas, alcanzados por los $ 50 mil de la primera etapa del programa.

Mientras que las versiones XLS y S, Corolla y el Innova estarán alcanzados por los $ 90 mil de la segunda escala.

* Honda

Al igual que la propuesta de Renault, esta marca planteó un plan de descuentos un poco más alto de lo que ofrece el plan del Gobierno.

Así, el Fit XLS recibirá un descuento de $110 mil, sobre un precio de lista de $ 982.300. Para el modelo WR-V, en sus versiones EX y EXL; la bonificación será la misma, sobre precios de lista de $ 877.300 y $ 962.000.

Con el HR-V el descuento será de $ 120 mil sobre precios de $ 1.120.400 y $ 1.223.300 y para el Civic EXL, la rebaja será de $ 130 mil.

Ford

De acuerdo a lo publicado en diario Clarín, los modelos que entran en el programa son el Ka, el Fiesta, el Focus y el EcoSport. Aunque existe la posibilidad de que aparezca alguna bonificación extra.

* Chevrolet

Esta marca tendrá un total de 29 modelos. Estos serán las versiones de Onix, Prisma, Spin, Cruze, Tracker y Trailblazer.

Aunque no se especificó la cuales tendrán los descuentos de cada franja, la empresa adelantó que se sumarán algunas bonificaciones extra en algunos casos.

* Nissan

La marca japonesa incluirá todas las versiones del March, el Versa y el Kicks y a las opciones SR y Exclusive del Note.

* Fiat

La marca que acaba de cumplir 100 años incluirá a todas las versiones de su gama, menos al Tipo. Argo contará con un descuento de $ 200 mil. En el 500 y 500X será de $ 160 mil, mientras que Cronos y Mobi tendrán rebajas de $105 mil y $ 90 mil respectivamente.

Las versiones del Renegade de Jeep, marca que comparte con Fiat el grupo FCA, ofrecerán un descuento máximo de hasta $ 190 mil.

Al igual que Renault, la marca italiana también bonificará sus vehículos utilitarios. Fiorino y Strada tendrán rebajas de $ 110 mil, Dobló recibirá una bonificación de $ 100 mil y la pickup Toro tendrá un descuento de hasta $ 120 mil.