El Ministerio de Producción informó que capturaron más animales sueltos en las rutas sanjuaninas que ponen en riesgo a quienes transitan diariamente por ellas. Y dieron el detalle de las capturas.

*Estos son los resultados de los últimos operativos desarrollados en Caucete y Valle Fértil.

-En Ruta Nacional Nº 141 kilómetro 117, departamento Caucete, se capturaron 4 equinos (2 caballos y 2 mulares) de los cuales 3 presentaban marca de fuego. Todos mostraban un estado avanzado de deshidratación y desnutrición por lo que, personal veterinario del Ministerio de Producción debió hidratarlos y medicarlos en el lugar antes de proceder al traslado. Posteriormente, a la altura del kilómetro 128 de la misma ruta, se capturó una oveja.
En otro operativo desarrollado también en la Ruta Nacional Nº 141 kilómetro 144 a la entrada del paraje San Expedito se incautaron 5 caprinos hembras con señales en sus orejas.


-En la Ruta Provincial Nº 510 localidad de Chucuma, departamento Valle fértil se secuestró una mula macho que presentaba marca de fuego. En esta misma Ruta Provincial, más cerca de la villa cabecera de Valle Fértil a 1000 metros al norte del Río Valle fértil se capturó un burro y una yegua. El burro presentaba señal en su oreja y la yegua marca de fuego. 1000 metros más hacia el norte, en el paraje Gauchito Gil se incautaron 4 equinos (una yegua, una mula y 2 caballos) todos con marca de fuego.

-En la cercanía de la localidad de Baldecitos, se secuestró 2 bovinos que no tenían marca de fuego pero sí estaban señalados. Los animales fueron puestos a disposición del juez correspondiente, quien es el encargado de decidir qué destino tendrá cada animal.


El Programa Provincial Animales Sueltos se desarrolla desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en conjunto con el Ministerio de Gobierno a través de la Policía de San Juan, División Montada y Policía Rural. Estos operativos tienen su desarrollo en todo el territorio de la provincia, ya sea rutas provinciales o nacionales.