Por primera vez en doce años, los argentinos redujeron sus compras, de acuerdo con la firma especializada Kantar Worldpanel durante 2016, el consumo se redujo en un 4%. La consultora CCR días atrás había difundido datos con la misma variable, pero ligeramente supriores (-4,7%), para Kantar Worldpanel el mayor retroceso se produjo en el último trimestre del año pasado y fue del 6% interanual.

 

 

"El año terminó con un fuerte ajuste en los hábitos de compra del hogar: en el primer semestre resignaron marcas de todos los sectores de consumo y buscaron canales más económicos sacrificando la experiencia de compra; en el segundo semestre además achicaron el tamaño de compra por primera vez en 12 años", explicó Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel a La Nación.

 

 

"Observamos una relación entre la contracción de la compra por acto y el crecimiento de misiones chicas", contaron en la consultora especializada. Esto quiere decir que crecieron los viajes en el que los consumidores llevan de una a siete categorías en promedio, según el mismo diario.

 

El 80% de los hogares redujo sus consumos y el único nivel socieoconómico que logró mantenerlos fue el alto-medio.