Con el auditorio del pabellón Azul colmado de público, el titular de la Agencia San Juan de Inversiones, Leonardo Gioja, brindó ayer una conferencia sobre las posibilidades de inversión que ofrece la provincia, basadas en el crecimiento que tiene desde el 2003, y que en el primer trimestre arrojó una suba del 130% en las exportaciones.

Las cifras sorprendieron a los presentes, que siguieron detalladamente las explicaciones del funcionario local sobre las características productivas, y los megaproyectos que el Gobierno está llevando a cabo o tiene en agenda, como el túnel por Agua Negra, y los diques Punta Negra, El Horcajo y El Tambolar, entre otros.

Gioja también se refirió a los principales sectores industriales y rescató que "si bien, el gran aumento productivo y exportador se lo atribuye a la minería, la vitivinicultura ha crecido más de un 20% y el sector hortícola el 50%", según sus palabras.

Asimismo, hizo alusión a las condiciones agroecológicas provinciales, que se reflejan en la producción del jugo de uva, sus ventajas comparativas por el tenor azucarino y la posibilidad de aumentar la implantación de nuevas variedades. Con respecto a la vitivinicultura, habló del nicho de mercado vinculado a las inversiones complementarias y al embazado en vidrio.