Luego de un corte ayer en Veladero empleados que habían sido despedidos de la empresa Milicic, que está trabajando en la ampliación del valle de lixiviación de la mina, los trabajadores representados por la Uocra depusieron la actitud. Fue después de que les anticiparan que la constructora está negociando con la minera retomar los trabajos en octubre y que entonces serían reincorporados. Se trata de unos 800 obreros, según informaron desde el gremio.

Luego de una reunión, los involucrados acordaron levantar el corte y continuar con las negociaciones para solucionar el problema. Desde Milicic indicaron que negocian retomar los trabajos en octubre y volver a contratar a los empleados.

Mediante un comunicado, la empresa aclaró que el cese de tareas se debe a que "estaba previsto para esta época del año, la culminación de la obra de construcción" y por este motivo, iniciaron "un proceso de comunicación a los trabajadores del proyecto".

Desde el gremio dieron a conocer que otros años las tareas se suspenden recién en mayo, por el frío, pero ahora fue en enero.