Hace unos días se informó que por decisión de la Secretaría de Energía de la Nación, desde el 1 de julio las facturas del servicio de gas se emitirán con un diferimiento de pago del 22% del monto total de la factura. Ayer la distribuidora Ecogas informó que este diferimiento se aplicará en todas las facturas que se emitan hasta el 31 de octubre de este año, que la totalidad de los montos diferidos se abonarán en cinco cuotas iguales y consecutivas con las facturas que comenzarán a emitirse en el mes de diciembre, y que este diferimiento no tendrá ningún costo o interés para los usuarios del servicio. También agregó que quienes no quieran ese diferimiento pueden rechazarlo, porque no es obligatorio.

Claves de la medida 

* El diferimiento de pago: La medida se aplicará en todas las facturas mensuales de los clientes residenciales del servicio, cualquiera sea la categoría de consumo que posea, y exceptuando a aquellos clientes cuyo consumo sea igual a 0. Esto implica que no es necesario realizar ningún trámite para adherir a este beneficio.

* Renuncia al diferimiento: El diferimiento de pago no es obligatorio, pero quienes no deseen diferir montos de su factura deberán renunciar al beneficio. Podrán hacerlo a través del sitio web www.ecogas.com.ar en donde encontrarán un botón de acceso al formulario de renuncia. Allí deberán ingresar todos los datos solicitados que permitirán procesar su solicitud. La no adhesión al beneficio se aplicará para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre que no hayan sido abonadas aún.

* Monto a diferir:  El diferimiento de pago implicará una postergación en el plazo del pago del 22% del total de la facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2019. El cliente lo verá en su factura en las sección "Conceptos facturados" con la leyenda "diferimiento de pago". 

* Sin costos para el usuario:  Esta medida no generará ningún costo ni interés para los clientes de Ecogas.

* Cómo y cuándo se abonará:  La totalidad de los montos diferidos se abonará en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas que se incluirán a partir de las facturas desde el 1 de diciembre.