Este miercolas por la mañana se realizó la entrega de beneficios al sector productivo en la Bodega Morchio y Meglioli, unbicada en San Martín, con la presencia del gobernador Sergio Uñac y otros funcionarios. 

En el acto, se proveyó al sector vitivinícola de  22 carros de cosecha asistida adquiridos por la Cámara Vitivinícola de San Juan gracias a un ANR (Aportes No Reembolsables) por un total de $4 millones. La maquinaria se pondrán en funcionamiento a partir de la próxima vendimia.

En el mismo encuentro el Gobierno entregó Aportes No Reembolsables para el riego agrícola y créditos de cosecha, acarreo y secado de uvas. Se trata de préstamos de hasta $400 mil para productores cuyas fincas no superen las 25 hectáreas. Los solicitantes tendrán hasta 12 meses para su devolución, incluido un plazo de gracia de 2 meses. Se puede presentar garantía en cheques propios o de terceros al 19,9% anual.

Por otra parte, se otorgaron certificados a 4 pequeños productores agrícolas que poseen terrenos de no más de 5 hectáreas para que puedan incorporar tecnología de riego por goteo en sus parcelas, para cubrir hasta 2 hectáreas con este sistema de irrigación. Se trata de Aportes no reembolsables (ANR) que se orientan a que los productores puedan hacer un uso eficiente del recurso hídrico y obtener mejores rindes.

También se presentó la convocatoria para inscribirse en el Registro Provincial de Secaderos de frutas y hortalizas. Este registro tiene como fin crear una base de datos exhaustiva que estará disponible para los productores que deseen transformar su uva en pasa.