El Gobierno oficializó este miércoles la decisión que ya había anticipado en la primera mitad del año de postergar para enero de 2020 el aumento en las tarifas de gas previsto para octubre.

Así lo indica la resolución 521/2019 publicada en el Boletín Oficial. La idea original era aplicar los aumentos en abril y octubre.

El primero de los aumentos iba a aplicarse en tres tramos, uno de 10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio, pero ante la crisis económica, el Gobierno decidió postergar el nuevo aumento.

El documento oficial señala que "en las actuales circunstancias macroeconómicas, podrían generarse efectos adversos en materia de reactivación del consumo y de la actividad económica en general", si se aplicaban los aumentos.

Por eso, la resolución señala que se "hace aconsejable el diferimiento, para el 1° de enero de 2020, del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución que comprenderá las variaciones operadas desde el 1º de octubre de 2019 hasta la emisión de los respectivos cuadros tarifarios".