Hoy el presidente Mauricio Macri  anunció un aumento de la base no imponible de las cargas patronales para las economías regionales. Lejos de celebrar la medida, en la provincia el sector vitivinícola y el gobernador Uñac salieron al cruce.  El candidato del oficialismo nacional y actual intendente de Santa Lucía se llamó al silencio y afirmó que no opinará del tema.

La discusión está centrada en la problemática que atraviesan las economías regionales en todo el país y de la que no escapa San Juan.   "Hay que andar por el país para ver lo mal que está. Acá hay representantes de Cambiemos que son candidatos y veo que generan excelentes propuestas. Nada se dijo cuando ingresaba 100 millones de litros de vino que iban a impactar en el precio e íbamos a castigar al productor que es el primer eslabón de la cadena vitivinícola",  dijo hoy el gobernador.

Lejos de recoger el guante, el precandidato a gobernador por el Frente  Con Vos, Marcelo Orrego, informó, por medio de su encargado de prensa, que no hará declaraciones respecto a la problemática que aqueja a un sector importante de la provincia.