En el inicio de su segunda semana como gobernador, Francisco ‘Paco‘ Pérez, convocó ayer a los legisladores nacionales propios y de la oposición para abordar asuntos estratégicos de la provincia y en el encuentro, les comunicó que el tema de la Promoción industrial para la nueva gestión, ‘es un tema agotado‘.

En ese sentido dijo, ‘estamos buscando un sistema que sea superador y consensuado por cada una de las provincias del país, la Promoción tal cual se la conocía, es un tema agotado‘, explicó el flamante gobernador mendocino.

Asimismo, aseguró que ‘si se lee la conducta económica, financiera, fiscal y política que está llevando adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entendemos que este tema de la ‘Promoción industrial‘ como se venía dando, no tiene cabida en su sistema de gobierno. Hoy se está hablando de ‘sintonía fina‘ y de tratar actividad por actividad, sector por sector y dentro de ellos, empresa por empresa. En ese marco, la Promoción como la conocemos es un asunto terminado‘, reiteró el Gobernador. Con esas palabras, Pérez dio a entender que se buscará consenso con gobernadores beneficiados para encontrar una salida que conforme a todas las provincias.

De todas maneras, a la salida del encuentro, desde la oposición -UCR y el PJ Federal- advirtieron que irán a la Corte Suprema de Justicia a avalar la presentación judicial que hizo la Cámara de Comercio de San Rafael para frenar el decreto 699/2010. ‘Se trata de un respaldo institucional desde todos los sectores políticos. Es una demostración de fuerza‘, indicó el senador nacional Ernesto Sanz (UCR). Por su parte, Enrique Thomas (PJ Federal), dijo que ‘que el tema de la Promoción industrial no es un tema del pasado ni está agotado como cree el gobernador Pérez. Es un sistema que sigue afectando a Mendoza y la muestra la tenemos en la incorporación del artículo 70 al Presupuesto Nacional que beneficia claramente a la provincia de San Juan en este tema y que fue aprobada por picardías y suspicacias políticas del bloque sanjuanino, liderado por el Gobernador de esa provincia‘. En la reunión estuvieron el Gobernador, el vicegobernador Carlos Ciurca y el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González. Los legisladores fueron Guillermo Carmona (PJ), Anabel Fernández Sagasti (PJ), Roberto Pradines (PD), Omar De Marchi (PD), Enrique Thomas (PJ Federal), Jorge Albarracín (UCR), Mariana Juri (UCR) y Enrique Vaquié (UCR). Por el Senado estuvo Ernesto Sanz (UCR.