Entre los últimos días de junio y los primeros de julio, los comerciantes sanjuaninos decidieron -de forma individual- salir a rematar la ropa y calzado de temporada invernal. Es que tras los meses de mayo y junio (ver aparte), en donde las cajas registradoras terminaron en rojo a consecuencia de que los fríos llegaron a ‘’cuenta gotas’’ y que las tarjetas de crédito ajustaron la cantidad de cuotas sin interés, apuntaron a aprovechar el ‘’efecto aguinaldo’’ y se adelantaron con las liquidaciones, al punto que por estos días las vidrieras muestran descuentos de hasta el 50%.
La clave de los empresarios es llegar con poco stock para el mes de agosto, momento en el que empieza a llegar la indumentaria de primavera-vernao. ‘’Esta ya es la tercera semana de descuentos. Una semana lo hacemos con los jeans, otra la hicimos con abrigos y así sucesivamente vamos eligiendo una prenda. Depende la ropa, pero va desde 20, 30 y hasta 50%. Fue una temporada flojita en materia de ventas y hay que aprovechar lo poquito que queda de invierno’’, comentó María caridad Gómez, desde la tradicional boutique Etam. Algo parecido reflejan las vidrieras de La Rueca y Falabella, en la Peatonal: ‘’En nuestro caso es una costumbre empezar temprano con las liquidaciones, casi que acostumbramos a nuestros clientes a que a fines de junio ya tienen disponibles rebajas’’, apuntaron desde la firma de capitales chilenos. Esta batería de promos también se observan en negocios de todos los rubros, y en las grandes cadenas de supermercados que venden ropa, que en San Juan son Walmart (Rivadavia), Changomas (Chimbas y Rawson) y el Hiper Libertad.
Descuentos tentadores en ropa de niños:
En el caso de la ropa para niños, la variedad de descuentos es más amplia y todos se pusieron en acción. ‘’Por ahora empezamos a rebajar en productos seleccionados pero con descuentos altos, de hasta el 50% y realmente en esta semana que llevamos nos ha ido muy bien con las ventas’’, dijo Romina, desde el local céntrico de Mimo & Co. ‘’Nos iniciamos con lo más grueso, como los polar y las camperas, con un outlet que va del 10 al 25%, con todos los medios de pago, básicamente aprovechando el aguinaldo y lo que resta de frío’’, agregó Betina, vendedora del comercio Fabiana. En tanto, uno de los que más se adelantó al resto fue Mi Solcito, que desde hace casi un mes propone un descuento del 30%: ‘’Siempre nos dio resultados y ahora está rindiendo bien. Cuando comienza julio empieza el tiempo de descuento para sacar la ropa de invierno’’, dijeron.