En medio de la polémica por el tarifazo, panaderos de la provincia de Buenos Aires repartirán este miércoles 5 mil kilos de pan frente al Congreso Nacional. El "panazo" será a partir de las 10.30, luego de haber convocado la semana pasada a una asamblea de emergencia en momentos en que, en la Cámara baja, los bloques opositores fracasaron en llevar el debate al recinto.

En un comunicado, el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), precisó que los aumentos en las tarifas alcanzaron el 1.490% en el servicio eléctrico, el 1.297% en gas y el 996% en agua, además de las subas "indiscriminadas" en las materias primas. Sobre los insumos, desde la cámara empresaria indicaron que "la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50% entre enero y abril".

La medida provocó un cruce con el gremio del sector de la Ciudad, que expresó que "repudia, no cree conveniente y rechaza" la iniciativa.

"Repudiamos toda actitud que perjudique a los Industriales Panaderos de la Capital Federal de esa zona y alrededores, ya que de realizarse esta medida pondría en riesgo los mostradores y credibilidad de los Industriales Panaderos de la Capital Federal", señalaron desde el gremio.