Tras una reunión virtual nacional de los representantes de las provincias con el equipo de la Secretaría de Comercio Interior, la secretaria de Industria y Comercio, Adriana Vargas, dio a conocer que en San Juan no habrá clausuras para el caso de comercios que incumplan con el plan de Precios congelados que ha dispuesto el Gobierno nacional. La funcionaria sostuvo que en el caso de encontrarse irregularidades, labrarán las actas correspondientes y será la Justicia la que disponga el castigo.

La secretaria participó de un encuentro con representantes de las provincias y de las asociaciones de consumidores en la coordinación de la campaña de control para garantizar el cumplimiento de la resolución que congeló por 90 días los precios de 1.432 productos de consumo masivo en el orden nacional. En el caso de la provincia serán 1.318 y la tarea de control seguirá a cargo de los inspectores de Defensa al Consumidor.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, acompañado por la subsecretaria Débora Giorgi, se reunió con autoridades provinciales en el área de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, dentro del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), para coordinar acciones que permitan garantizar el cumplimiento de la nueva canasta ampliada, dentro del programa Más Precios Cuidados.

En el encuentro los representantes de más de 40 asociaciones de consumidores expresaron su apoyo a las políticas de fijación de precios en favor de los asalariados y su voluntad de colaborar en la articulación con el Estado para su implementación. Y dieron a conocer sus propuestas de agenda para trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Comercio Interior.

En las primeras inspecciones durante el fin de semana pasado no detectaron incumplimientos en las cadenas y supermercados sanjuaninos, y pudieron determinar que estaban implementando el plan con buena disposición por parte de los directivos y encargados de los negocios. Las tareas de control continuarán en los próximos días.