Orientado a capacitar a los emprendedores sanjuaninos para contribuir al desarrollo de las economías regionales mediante el fortalecimiento del entramado empresarial local, con la participación y compromiso de actores públicos, privados y de la sociedad civil, se presentó ayer el programa "Comunidades Con Valor".

La actividad cuenta con el auspicio de los ministerios de Producción, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios; y de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Desarrollo y Economía Social, junto a los municipios de Rawson, Rivadavia y Pocito, la Fundación Loma Negra y la Fundación Empretec Argentina.


En la oportunidad se firmó un acta compromiso para la conformación de la Mesa Técnica Regional, que será la encargada de implementar este programa. Estará integrada por la unidad ejecutora del programa, instituciones y personas representantes de organismos o instituciones relevantes de la comunidad vinculadas a los sectores de la producción, comercio, capacitación, educación y empleo.

Quienes participen en la actividad tendrán un proceso de capacitación en competencias emprendedoras, plan de negocios, sustentabilidad, finanzas básicas y otras herramientas de gestión. Para participar deberán inscribirse hasta el 15 de agosto, a través de la página web www.empretec.org.ar.

Al finalizar la jornada, Jorge Lawson, presidente de Fundación Empretec y director del Banco Nación, disertó sobre la importancia del emprendedurismo para el desarrollo local y regional.