Este sábado, los principales locales de venta de juguetes de San Juan podrán en marcha la Noche de las Jugueterías. La iniciativa nacional a la que adhiere la Cámara de Comercio de la provincia, tiene como fin promocionar la venta de juguetes ofreciendo descuentos y promociones a los clientes en la previa de las fiesta de fin de año.

A continuación, todo lo que hay que saber sobre el evento, según la Cámara de Comercio:

* Día y horario

Se realizará durante la jornada del próximos sábado 14 de diciembre. Ese día, los comercios del rubro mantendrán sus puertas abiertas hasta las 22.

* Los descuentos y promociones

- La propuesta realizada a los comercios plantea ofrecer descuentos de hasta el 20% en productos seleccionados.

- Habrá promociones con tarjetas de crédito nacionales que consistirán en 3 y 6 cuotas sin interés y se pueden aplicar descuentos entre el 10 y el 15% en compras superiores a $1.000.

- Se favorecerá el pago de contado o con débito, con rebajas del 20% en compras superiores a $1.000.

- Con la tarjeta local DATA tendrán la posibilidad de comprar en 6 cuotas sin interés.

- A todo esto, se suma la posibilidad que los comercios entreguen cupones de descuentos entre el 10% y el 20% para próximas compras y promociones 2x1 en productos seleccionados. Además de rebajas de entre el 10% y el 20% en las compras de regalos para el Día de Reyes.

* Actividades

Más allá de las promociones y descuentos, la iniciativa propone que los comercios preparen actividades especiales para los chicos como juegos, actuaciones artísticas, sesiones de pintura artística para rostro o una "Noche de arte" fabricando adornos para el arbolito de Navidad. De ese modo, los niños podrán entretenerse mientras sus papás miran los ofertas y compran.

* Jugueterías adheridas hasta el momento

- Juguetería Rodney

- Río Shop

- Itonuel

- Juguetes del corazón

- Baby Store

- Multimundo

- Churretes

- Distribuidora España

- Romoli

- Falabella

- Compañía de Juguetes

- Mundo Barrilete

// Cabe destacar que la invitación para participar abarca a todas las jugueterías de la provincia. Las que forman partes del listado son las que confirmaron hasta el momento, pero se espera que se unan muchas más.