Una novedosa propuesta para el verano han comenzado a implementar las bodegas sanjuaninas, dispuestas a impulsar el enoturismo con la intención de buscar atraer al público local o a los turistas a conocer sus producciones vínicas, en un ambiente natural y en la puesta del sol.

El paseo se denomina "Vinos al atardecer" y comienzan este fin de semana, como experiencia para disfrutar con amigos o familiares. El sábado y domingo habrá degustaciones y visitas guiadas por reconocidas bodegas sanjuaninas, para todos los interesados que tendrán que anotarse previamente.

Por un lado, Bodegas Callia, en el departamento Caucete, propone una tarde de degustación elaborando tragos con vino y un recorrido guiado por el tradicional establecimiento vitivinícola, con el paisaje cercano de los cerros del Pie de Palo. La cita en este establecimiento es para hoy sábado 14, a partir de las 15.

En tanto, Finca Sierras Azules invita al evento denominado "Atardecer en la finca - Edición Sentidos" este domingo 15, a partir de las siete de la tarde. En este caso, bajo el imponente paisaje de las Sierras Azules, la bodega boutique de Zonda ofrecerá degustación de vinos y tapas, además de la primera presentación del ensamble lírico e instrumental Voces al sol.

Los turistas y visitantes también podrán disfrutar en este establecimiento de la muestra pictórica "Bosque latente" perteneciente al proyecto Arte Inclusivo del Centro Vida Nueva.

Para participar de estos recorridos los interesados tendrán que anotarse: en el caso de la bodega Callia, se puede consultar mayor información y establecer las reservas vía mail  a:  info@bodegascallia.com.
Para ir a la bodega Finca Sierras Azules los interesados deben reservar las entradas en su pagina web: www.fincasierrasazules.com.ar.