En el último día para asignar un nuevo alias a los CBU de las cuentas bancarias, varios bancos registraban problemas en sus plataformas de homebanking para completar la operación.
 

Así, los clientes que intentaron cambiar el tradicional CBU de 22 dígitos por otro alfanumérico se encontraron con inconvenientes técnicos en varios bancos, entre ellos el Santander, el ICBC y el BBVA Francés.
 

A partir de hoy, entrará en vigencia la disposición del Banco Central que obliga a que todas los CBU de las cuentas bancarias tengan un “alias”, que será distinto a los largos números que rigen hasta ahora.
 

Hasta hoy, los titulares de cualquier caja de ahorro o cuenta corriente podrán registrar el alias para sus cuentas a través del homebanking, antes de que la asignación se haga "por defecto".
 

Si no lo hacen, los bancos asignarán un alias a aquellas cuentas que todavía no lo tengan y también uno a las cuentas nuevas. Cada usuario podrá consultar el alias asignado a través de los canales electrónicos (homebanking, cajeros automáticos y banca móvil), y cambiarlo si así lo desea.