Por un acuerdo con los supermercadistas locales, el Ministerio de la Producción renovó hasta el 31 de julio el acuerdo de precios de productos de primera necesidad, conocido como el plan "Elegí bien, comprá mejor".

Esta iniciativa se ha logrado mantener por quinto mes consecutivo durante este año gracias al esfuerzo de comerciantes sanjuaninos, con el objetivo de acercar a los consumidores productos esenciales a bajo costo, según dieron a conocer desde la cartera de la Producción.

El acuerdo forma parte del programa provincial "Elegí bien, comprá mejor" e incluye dos kits, uno de limpieza y otro de productos alimentarios. El primero se ofrece a $350 y el segundo a $750.

Es importante aclarar que quienes realicen la compra de alguno de estos combos, se llevarán una bolsa reutilizable de regalo.

En la primera de las alternativas hay 10 productos, como aceite de girasol, arroz, leche líquida, fideos tallarines, azúcar, té, sémola, puré de tomates, yerba mate y harina. La otra opción incluye desinfectante líquido para pisos, papel higiénico, lavandina, rollo de cocina, jabones de tocador y jabón blanco para la ropa.

Este programa oficial, que ahora continúa, impulsa la competitividad, fomenta el consumo y vincula a todos los actores de la cadena comercial a través de acuerdos con comercios que fijan precios de algunos productos de necesidad básica. Y se brinda a los consumidores productos de primera calidad.