14 de enero de 2015 - 00:00

Restablecieron el tránsito en el Paso de Agua Negra

Elena Peletier, secretaria de Relaciones Institucionales, informó a DIARIO DE CUYO que el camino fronterizo con Chile fue reabierto luego de una serie de trabajos, luego de que un desmoronamiento provocara un corte temporal.

San Juan, 14 de enero.- Tras el desmoronamiento de tierra y rocas que causó el cierre temporal del Paso Agua Negra, Elena Peletier, secretaria de Relaciones Institucionales, informó a DIARIO DE CUYO que el tránsito ya fue restablecido luego de una serie de trabajos.

En un principio, desde la Gobernación de Elqui, Chile, se informó que el corte, a unos 7 kilómetros del límite con San Juan, iba a ser levantado mañana, pero finalmente los trabajos se llevaron a cabo en un menor lapso de tiempo y el camino fue reabierto para el tránsito.

Hasta antes del cierre temporal, los vehículos habían logrado transitar por el lugar con dificultades. Por ese motivo y para evitar cualquier riesgo entre los automovilistas, se determinó cortarlo, finalmente hasta cerca de las 13:30.

LAS MAS LEIDAS