San Juan, 15 de julio.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de la provincia, el ministerio de Producción bonificará parte de la tasa de interés de la línea “Mi galpón”. De esta forma, San Juan tendrá la tasa de interés más baja del país para impulsar la radicación y el crecimiento de PyMES industriales.
La provincia otorgará un ANR equivalente a seis (6) puntos porcentuales de la tasa de interés del crédito otorgado para el programa nacional “Mi Galpón”, para todas las Pymes y MIPYMES que quieran instalarse en San Juan o que ya se encuentren radicadas y quieran construir, ampliar y / o comprar un Galpón.
La línea Mi Galpón, tiene como destino la construcción o adquisición de galpones para uso industrial, a través de esta herramienta las micro y pequeñas empresas pueden acceder a una tasa del 10% anual. Con el aporte de la provincia (6%) la tasa final será de 4%. La bonificación aplicada por el Ministerio de Industria opera para los primeros 5 años del préstamo y para operaciones de hasta $800.000.