San juan fue la provincia en la que más creció la venta de motos 0KM durante el 2017. El incremento con respecto al año 2016, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA) fue del 75,6 por ciento.

Según la entidad, el aumento en la cantidad de patentamientos de motos se notó en todo el país, alcanzando el 44,6 por ciento. La cifra fue alcanzada luego de que en diciembre pasado el número de patentamientos logró un alza del 20,9% en la comparación con el mismo mes del 2016.

El presidente de la división motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi, dijo que 2017 "será recordado como el del crecimiento y la profesionalización del sector" tras remarcar que el número de unidades patentadas en el 2017 fue el "segundo mejor año de la historia" en ventas.

En el ranking de la suba de ventas, siguieron a San Juan, Santiago del Estero (59,3%), Tucumán (58,4%), Mendoza (56,2%) y San Luis (53,9%).

Según el informe de ACARA, en el país, las ventas de motocicletas aumentaron en todo el año un 44,1%, las de scotter un 70,7%, motos de 101-125 de cilindrada un 114,4% y de 125-250 un 108%. El sector de menores ventas estuvo representado por los cuatriciclos, que en todo el año registraron un incremento del 2,1%.

Mientras que, la marca Zanella alcanzó la mayor participación de ventas en el mercado local, seguida por Honda, Motomel, Corvene, Yamaha y Gilera.

Bassi destacó el monto de ventas y que se avanzó en la profesionalización del sector de concesionarios mediante la firma de acuerdos de financiación con bancos, convenios con gremios, la baja de algunos impuestos, la realización de capacitaciones zonales y campañas de seguridad vial, iniciativas que nos llevan a tener un sector cada vez más formal y previsible".

Al referirse a las proyecciones para este año Bassi indicó "podremos mantener estos niveles de venta en nuestros concesionarios e inclusive superarlo".