La venta de autos en la provincia continúa con viento a favor al punto que San Juan cerró los dos primeros meses del año con un alza del 30,6%, cuando la media en el total de las provincias se ubicó en el mismo período en el 22,6%, según el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Con estos números, la comercialización local de unidades 0Km se ubica en el séptimo lugar, después de La Rioja, Tucumán, San Luis, Corrientes, Catamarca y Chaco.


El número de patentamientos de febrero representa un crecimiento del 33,5% en la comparación con el mismo mes de 2017, cuando la media nacional fue del 16,1%.

Hay que recordar que a nivel nacional el año 2017 se completó con más de 900.000 unidades patentadas, lo que consolidó una suba del 27% en la comparación con el 2016.

Dante Álvarez, presidente de ACARA, expresó que "el segundo mes del año también fue el mejor febrero, lo que sumado al enero récord completa el mejor arranque de la actividad desde que existen estadísticas del sector. Este impulso es muy auspicioso y está acorde con el objetivo que proyectamos para este 2018".

"Nuestro sector está estrechamente ligado al desarrollo de la actividad económica y si la misma muestra crecimiento, nosotros podemos pensar en grande", agregó Álvarez.

El dirigente dijo que desde el sector van a seguir insistiendo en los temas pendientes, como la rentabilidad y la presión impositiva, "que consideramos urgente de resolver", sostuvo.

Siguiendo con el análisis local, cabe citar que en febrero de este año se vendieron 825 unidades contra 618 del mismo mes del 2017.

Ya el año pasado, la Provincia había logrado muy buenos resultados y en el inicio de año se sostiene con cifras más que alentadoras, a pesar que había algunas dudas de cómo podía repercutir en los números la suba del dólar y su impacto en el precio de los vehículos.

En total, en San Juan se vendieron en el primer bimestre del año 2.154 vehículos 0KM.

A nivel nacional, las marcas más vendidas fueron el Toyota Etios (2.676 unidades), en segundo lugar la Toyota Hilux (2.644 unidades) y en el tercer lugar se ubica el Volkswagen Gol (2.635 unidades).

El acumulado nacional de los dos primeros meses del año asciende a 188.953, que representa un crecimiento del 22,6% comparado con el primer bimestre de 2017 en el que se habían registrado 154.134 vehículos. El año 2017 se completó recientemente con más de 900.000 unidades, lo que consolidó una suba del 27 % en comparación con el 2016.

Vehículos

825 Es la cantidad de unidades comercializadas en la provincia en el segundo mes del año, que acaba de finalizar.