Luego de que la Corte fallara a favor de la constitucionalidad de la Ley de Glaciares, desde la Mesa de la Productividad de San Juan, integrada por la Cámara Minera de San Juan, la Unión Industrial de San Juan, la Cámara Argentina de la Construcción Delegación San Juan y la Cámara de Comercio Exterior de San Juan, emitieron un comunicado manifestando su posición al respecto.

De esta manera, informaron que "estamos convencidos que debemos construir una sociedad que respete el federalismo, con leyes serias, con producción propia de cada territorio, con un desarrollo integral de las personas y las comunidades, y el cuidado acertado de la casa común".

Con palabras contundentes, el sector empresario sanjuanino expresó que "desde el primer proyecto de Ley", se puso en evidencia el centralismo, "leyes politizadas, dependencia de la producción de algunos lugares del país, desequilibrios y asimetrías sociales con fuerte impacto ambiental".

A su vez, destacaron que son testigos de que "la construcción de un camino de industria minera responsable y sustentable, aporta sustancialmente a los factores de una mejor sociedad. Nos sumamos con el compromiso sectorial de siempre, para que la articulación público y privada, nacional y provincial, local y municipal, tenga la altura y responsabilidad para hacer la comunidad social que queremos".

Los nombres que integran la Mesa de la Productividad

Se trata de los hombres que encabezan diferentes instituciones pero que los une un objetivo en común como es la producción. Mario Hernandez, presidente de la Cámara Minera, Antonio Gimenez, de la Cámara de Comercio Exterior de San Juan, Ante Dumandzic, de la Cámara Argentina de la Construcción en la provincia y Hugo Goransky, titular de la Unión Industrial de San Juan.