El Índice de Salarios aumentó durante el primer trimestre del año 13,4% y se había colocado por encima de la inflación, que fue del 7,8%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los tres primeros meses del año, el salario del sector privado registrado había acumulado una suba del 16,2%, los sueldos de los empleados públicos el 10,1% y los ingresos de los trabajadores no registrados el 11,2%.

Estos niveles de suba se alcanzaron luego de que en marzo los ingresos del sector privado registrado aumentaran 2,3%, los sueldos de los empleados públicos el 4,2% y los ingresos de los trabajadores “en negro” el 3,5%, por lo que el Índice de Salarios promedio un alza del 3%, por debajo de la inflación de ese mes que fue del 3,3%.

Entre marzo de este año e igual mes del año pasado, la inflación acumulada fue del 48,4%, mientras que el índice de Salario aumentó 45,3% productos de las subas del 52,1% en el sector privado, del 41,7% en el Público, y del 33.2% en los ingresos de los trabajadores no registrados.