El precio de los combustibles no para de aumentar, y ayer fue la petrolera nacional YPF quien corrigió al alza nuevamente sus precios de venta al público, por segunda vez en lo que va del mes de septiembre. Ahora la nafta Súper en San Juan ya supera los 37 pesos el litro.

A sólo dos días del último aumento, YPF volvió a subir sus naftas, esta vez un 8 por ciento en todo el país. Así las cosas, desde la medianoche del martes en San Juan el litro de Súper cuesta 37,07 pesos y el de Infinia, 44,44 pesos.

El último aumento había sido el sábado pasado.

DIARIO DE CUYO online consultó algunas estaciones de servicio y el incremento es de 2,75 pesos respecto al aumento del último fin de semana. La Diesel 500 y la Infinia Diesel también subieron sus precios, pero sólo 30 centavos.

A nivel nacional otras petroleras como es el caso de Axion remarcaron con un margen mayor, de entre 10% y 12%. Mientras tanto la petrolera Shell aún no ha comunicado cambios, pero se espera que se sume a la petrolera estatal.

La Cámara de Combustibles de San Juan había informado que en septiembre los aumentos iban a rondar el 10%, en forma escalonada. Sin embargo ese porcentaje ya se alcanzó y con sólo dos días de diferencia. El temor de la gente es que con el mercado desregulado y la violenta devaluación del peso, los incrementos pueden seguir ocurriendo.

A nivel nacional especialistas avizoran que el litro de nafta súper llegará a los 50 pesos en el corto plazo.