El Gobierno provincial, junto a mayoristas y supermercados de San Juan, renovaron para noviembre el programa de precios máximos de 20 productos de consumo familiar, cuyos valores se mantendrán fijos en las góndolas durante todo el mes. La renovación viene con un ajuste del 6% respecto a los valores que estuvieron vigentes en octubre y los sanjuaninos podrán encontrar los productos en 25 supermercados de la provincia. La cifra de incremento es similar a la inflación estimada para el mes pasado, según datos de consultoras privadas.

Para adquirirlos hay que buscar la identificación del programa Elegí Bien, Comprá Mejor en los comercios del rubro, según dijo ayer la secretaria de Industria y Comercio, Adriana Vargas.

"El programa impulsa la competitividad, fomenta el consumo y vincula a todos los actores de la cadena comercial a través de acuerdos con comercios que fijan precios de algunos productos de necesidad básica, demostrando una vez más el esfuerzo que realiza el Gobierno con los diversos sectores", sostuvo la funcionaria.

Los 20 productos que se prorrogan en el programa oficial incluyen 13 alimentos de la canasta familiar, entre los que están yerba, aceite, harina, azúcar, puré de tomate, tallarines, arroz, leche, harina de maíz, mate cocido, galletas dulces, cacao y una premezcla para hacer bizcochuelo. También hay 7 productos de higiene personal y limpieza, que son jabón de tocador, papel higiénico, lavandina, pasta dental, rollo de cocina, jabón en polvo y jabón blanco.

Desde el sector oficial aclararon que no se trata de primeras marcas, pero si de marcas medias de 'muy buena calidad'. Y que se pueden adquirir los productos por unidad.

Este convenio tiene por objetivo brindar a los consumidores productos de primera calidad. Para adquirirlos, hay que buscar la identificación de Elegí Bien, Comprá Mejor en comercios locales.

Se trata de precios máximos, es decir, un tope al costo del producto, por lo que puede haber casos en los que se consigan a un valor menor.

Una aclaración importante es que no es necesario comprar todos los productos para mantener el precio, sino que pueden adquirirse en forma individual.