Esta semana, el Gobierno Nacional y las empresas que venden combustibles acordaron un incremento en los precios del 4% que se implementaría partir de este sábado. Si bien en algunas provincias ese aumento ya se ve reflejado en prácticamente todas las estaciones de servicio, en San Juan Axion cambió los valores, pero YPF y Shell aún no modificaron sus pizarras. 

"Ayer nos dijeron que estuviéramos atentos porque se esperaba que los precios cambiaran a partir de la medianoche. Sin embargo, aún no ha habido aviso sobre nuevos precios. Es probable que la suba llegue mañana domingo", comentaron desde la sucursal sanjuanina de la estación de servicio YPF del Automóvil Club Argentina.

Como allí, desde otras 5 estaciones de servicio de YPF ubicadas en el Gran San Juan informaron a este diario que, si bien la suba es inminente, los precios por el momento se mantienen sin cambios.

Esto, a pesar de que la petrolera de bandera ya modificó los valores en otras provincias como Mendoza, Córdoba, Río Negro y Neuquén.

En San Juan tampoco se ven cambios aún en las estaciones de servicio Shell, desde donde también afirmaron que creen que el aumento se aplicará a partir de mañana.

En Axion, en tanto, comunicaron que sí les llegó el aviso para incrementar los precios, que quedaron del siguiente modo:

- Nafta Súper: $208,90

- Diésel: $113,30

- Quamtium Diésel: $266,10

Cabe recordar que, el Gobierno nacional renovó el acuerdo de precios con el sector de los combustibles durante un lapso de cuatro meses para estabilizar los precios, por lo que los incrementos del 4% serán implementados de modo mensual hasta agosto.