Son 27 las empresas sanjuaninas que se anotaron este año para participar en la 133ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realizará en el Predio de La Rural, Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, desde mañana al 4 de agosto.

Entre las que se anotaron hay bodegas, empresas de verduras y frutas deshidratadas, elaboradoras de aceitunas y aceite de oliva, artesanías en cueros caprinos, infusiones, dulces y conservas, producción de miel y cerveza artesanal, entre los principales rubros.

La convocatoria fue realizada por el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Política Económica, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones.

La Exposición Rural se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo. Y, como es tradicional, este año también contará con la presencia de productores sanjuaninos, que mostrarán lo que elaboran.

"Vivir el campo" es el lema de la muestra este año, donde se podrá ver en primera persona "los últimos desarrollos en cada una de las actividades que conforman la agroindustria nacional", destacó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, durante la presentación oficial de la feria. Para esta nueva edición se espera la participación de unos 400 expositores de todo el país.