Con la nueva ley impositiva, durante este 2024 la nueva gestión implementó seis tipos de descuentos para quienes paguen al día sus tasas, adhieran al débito automático, paguen digitalmente o paguen semestral o anualmente. Dependiendo de la tasa, es el tipo de beneficio que se activará y se pueden sumar, ya que son descuentos acumulativos.

Quienes estén al día con el Impuesto Inmobiliario y el Automotor al 31 de diciembre pasado, pagarán un 15 por ciento menos; para poder acceder a este beneficio el usuario deberá haber cancelado antes del cierre de año, por lo que en las nuevas facturas, ya emitieron los descuentos. A este beneficio se podrán sumar otros por elegir medios de pago digitales: quienes adhieran al débito automático o paguen a través de la web https://rentas.dgrsj.gob.ar/ tendrán un descuento del 10 por ciento. Por otro lado, quienes decidan pagar la factura anual lo harán con un descuento del 15 por ciento, o un 5 por ciento en cambio si deciden abonar no el año completo sino el semestre.

Los otros dos impuestos que tendrán beneficios son Ingresos Brutos y el adicional Lote Hogar. En este caso, tendrán un 15 por ciento menos quienes paguen en fecha.