San Juan, 30 de noviembre.- A menos de un mes de las fiestas de fin de año, los precios de la canasta navideña aún no están definidos. Aunque ya se llevó adelante la primera reunión en la provincia, recién el próximo 5 de diciembre podrían fijarse los productos y precios definitivos.

La titular de Defensa del Consumidor, Ana María López de Herrera, manifestó en los micrófonos de Radio Colón que se está trabajando para dar a conocer los precios, aunque aclaró que será su sucesor quien continúe con esa tarea. “Dejaremos el camino empezado y lo terminará la próxima gestión”, reconoció, aunque dijo no tener información respecto a quien ocupará su lugar.

Ana María coincidió con el Ministro de Comercio Exterior, Guillermo Moreno, quien aseguró a medios nacionales: “con 100 pesos te vas a poder hacer una buena cena para las fiestas". “Depende lo que cada uno quiera comer, con 100 pesos para algo alcanza. Hoy con ese dinero cuatro personas cenan en su casa”, dijo la sanjuanina.

Aunque evitó dar detalles sobre los productos que serán incluidos en la canasta navideña, López explicó que año tras año se arman dos combos. “La canasta del brindis” que incluye pan dulce, sidra, garrapiñada, budín y turrón de maní y la denominada ´mesa navideña´, donde se contempla fiambre, pan de miga, pollos y huevos. “Habrá que esperar hasta el 5 para ver cuáles serán los productos y los precios acordados”, concluyó.