Ya está en marcha la obra de ampliación y refacción del hotel termal en Iglesia, y alcanza un 35% de avance de la primera etapa. La meta es que para abril del 2023 esté abierto, y que para octubre de ese año concluyan las obras del nuevo spa que tendrá el complejo. El dato se conoció ayer cuando el gobernador Uñac y parte de su equipo visitó y recorrió las instalaciones del Hotel Termas Pismanta, ubicado en la localidad de Rodeo.

Las instalaciones fueron concesionadas por la provincia a la empresa Aguas del Cura S.A. que prevé tres etapas diferenciadas de proyecto, ejecución e inversión cumpliendo objetivos específicos que ponen de manifiesto las mejoras del bien hotelero y sus servicios, transformando sus características de servicio en procesos de mejoras continuas que lo posicionen en un mercado competitivo como producto de Turismo Termal.

Actualmente, el Concesionario se encuentra realizando tareas de Puesta en Valor del Casco Histórico del Hotel y sus áreas de Servicio, y actualizando las instalaciones eléctricas, sanitarias y circuitos termales internos, además de la habilitación de corredores de habitaciones y áreas de apoyatura.

Sobre el proyecto, el arquitecto Jorge Teisidor explicó al Gobernador que los baños termales se van a reconfigurar en una sala de spa, y que el acceso del hotel va a ser por el edificio histórico, donde además estará la confitería y un sector de servicios públicos. Además, los visitantes podrán pasar a una pileta que tendrá una parte techada y otra abierta, aunque también algunas habitaciones tendrán sus propias piscinas.

Por su parte, Eduardo Jaime, dueño de Aguas del Cura SA, explicó que la obra del hotel está empleando 50 personas en forma directa, y se están llevando entre 2 y 3 equipos de mercadería semanales. ”Va a ser un hotel que va a emplear el doble o el triple del personal que tenía en su condición anterior porque los nuevos servicios requieren más personas”, dijo. Agregó que el personal hotelero que se contratará será iglesiano, y que para eso se va a capacitar a gente del lugar.