El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) recuerda a todos los trabajadores rurales de San Juan que pueden solicitar su Certificación de Servicios Laborales -Ley 25.191- que expide la Subgerencia de Libreta de Trabajo Rural, a través de las distintas líneas de comunicación del organismo. "Tal como expresa la Ley, la Libreta de Trabajo Rural es un instrumento válido como certificación de servicios y remuneraciones, inicio y cese de la relación laboral. Esto colaborará con los trabajadores rurales a la hora de poder jubilarse", expresó el presidente del Renatre José Voytenco. Dicha Certificación se podrá solicitar de forma presencial en las Delegaciones, Agencias o Bocas de Entrega y Recepción del registro, o vía mail, a los correos de las Delegaciones, o a la siguiente dirección de correo: certificacionlaboral@renatre.org.ar. 


Se deberá presentar una nota de solicitud, la cual deberá contener obligatoriamente los siguientes datos del trabajador o trabajadora solicitante: nombre completo, CUIL, domicilio completo, celular de contacto o mail, y firma. En caso de que la gestión la realice un representante, en la nota deberá aclarar tal situación y acompañar copia de la documentación que acredite el vínculo de representación con el trabajador o la trabajadora solicitante.


Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, ingresar al sitio web:  www.renatre.org.ar