Tras el feriado bancario, el dólar abre estable este jueves a $63,26 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, el billete verde se mantiene sin cambios a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consigue a $63,45.

Cabe recordar que el dólar retrocedió seis centavos el martes, en una rueda donde las compras de bancos oficiales evitaron que la caída del billete fuera más importante, según consignaron operadores del mercado.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa bajó cinco centavos a $59,62 en momentos en que las restricciones cambiarias impactan en la demanda de divisas, generando un escenario que deja sólo a la banca oficial como principal demandante.

Dólar blue, "contado con liqui" y MEP

El dólar blue bajó $1 a $64,50, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial cedió al 2%.

El dólar "contado con liqui" cedió este martes 24 centavos y cerró a $78,79, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubicó en el 32,1%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa subió $1,09 a $74,04, lo que implica un spread del 27% con la cotización de la divisa en el MULC.

Tasa de Leliq

El Banco Central (BCRA) convalidó una baja en la tasa de política monetaria de 99 puntos básicos respecto del cierre del lunes al finalizar a 64,942%.

Reservas del BCRA

Por último, las reservas del BCRA anotaron la tercera suba diaria consecutiva el martes, al aumentar u$s59 millones a u$s43.380 millones.