El área de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de San Juan (Jefes) ha organizado el premio al joven empresario sanjuanino, que busca reconocer y motivar a los emprendedores de la provincia de San Juan. La distinción tiene como objetivo premiar a aquellos jóvenes que se hayan destacado en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo local.

Pueden inscribirse empresarios de entre 18 y 40 años que desarrollen una actividad económica en cualquier punto de la provincia. La participación del candidato en la empresa debe implicar el control de la misma, no pudiendo tener la participación mayoritaria de entidades o empresas de titularidad pública o multinacional. Asimismo, el candidato deberá tener al menos dos años de antigüedad en la actividad y encuadrar con todas las normas legales vigentes.

La evaluación será realizada por un jurado integrado por funcionarios públicos provinciales, autoridades de la Federación Económica, representantes de la comisión de Jefes y toda persona que la entidad organizadora considere relevante. Junto con la información que presentará cada participante se enviará un instructivo para que el jurado pueda puntuar no solo de manera global a la empresa, sino también teniendo en cuenta determinados ítems que se consideren apropiados de acuerdo a cada categoría. Una vez obtenidos los resultados de las puntuaciones, se realizará un análisis comparativo de las respuestas del jurado.

El ganador de San Juan competirá luego a nivel nacional en el Premio Joven Empresario Argentino. Se trata de un evento realizado por CAME Joven, la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El cierre de las inscripciones para participar en este certamen que distinguirá a los jóvenes que se desempeñan en las empresas sanjuaninas será el 25 de abril y la entrega de premios el 29 del mismo mes.

La inscripción para participar, de acuerdo a los requisitos establecidos, se puede hacer al mail admi.jefes@gmail.com.

Los interesados en obtener mayo información pueden dirigirse a https://www.facebook.com/JEFES.FESJ y en https://www.instagram.com/jefes.fesj/.