Convenio. El gobernador Uñac firmó un acuerdo para que estudiantes o profesionales recién recibidos se puedan capacitar en el país del Norte.

En una visita a Estados Unidos que finalizó ayer, el gobernador Sergio Uñac se reunión con congresistas de ese país y mantuvo reuniones con representantes de sectores empresarios, agrícolas y de comercio. Fue la oportunidad para que el mandatario expusiera sobre las oportunidades de inversión en San Juan e invitó formalmente a los dirigentes para que acompañen a empresarios en una misión comercial a la provincia, que se desarrollará en el primer cuatrimestre del 2018.

"Ha sido una visita extremadamente positiva. Hemos contado las posibilidades y las perspectivas de San Juan en función del desarrollo económico, haciendo hincapié en la agricultura y sus variables y en la minería, tanto metalífera como no metalífera", sostuvo el mandatario.

En su exposición, el mandatario provincial se refirió también a las perspectivas que se le presentan a San Juan a partir de la construcción del túnel de Agua Negra, un proyecto que ya cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Esto ha sido el puntapié inicial para poder generar una contravisita de Estados Unidos y de las personas que hemos interesados a San Juan. Vamos a seguir cultivando estas relaciones", dijo Uñac.

En otra actividad, el gobernador Uñac firmó un convenio con autoridades de The Washington Center y Advanced Leadership Fundation, que permitirá que veinte estudiantes sanjuaninos, universitarios avanzados o bien recibidos recientemente, tendrán la posibilidad de participar de un intercambio laboral en los Estados Unidos.

Christopher Norton y Jorge Brown, directivos de ambas instituciones, firmaron el convenio con el Gobernador.

El propósito que se persigue con el intercambio es que los estudiantes o graduados sanjuaninos puedan conocer la realidad de un país altamente desarrollado durante cuatro meses, y que luego vuelquen sus experiencias en la provincia.

El mandatario explicó que se pretende prolongar en el tiempo esta iniciativa, convirtiéndola en una política de estado para que el gobierno por una parte pueda planificar sus actividades y por otra, los estudiantes locales ganen experiencia en un país que es potencia mundial.