Apenas iniciado el 2019, el Grupo Peñaflor decidió dar comienzo a su vendimia 2019. La primera recolección se dio la semana pasada en la región de los Valles Calchaquíes seguida por San Juan y Mendoza. Por último llegará a la provincia de Buenos Aires, en sus viñedos ubicados en Chapadmalal.

En medio de las espéculaciones, el importante grupo de vitivinicultura prevé moler 180 millones de kilogramos de uva esta campaña de los cuales 130 millones provienen de los 700 productores independientes de San Juan, Mendoza, Salta, Catamarca y Buenos Aires.

En San Juan las compras alcanzarán los 49 millones de kilogramos de uva. Entre las principales variedades finas a adquirir se destacan el Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Chardonnay, Syrah y Sauvignon Blanc.

Desde la empresa destacaron que “climáticamente esta vendimia en los valles de Mendoza y San Juan es más fresca que la vendimia 2018 y con precipitaciones mayores al año anterior. La expectativa es poder contar con una vendimia de calidad desde el viñedo, no solo los propios sino de todos nuestros productores en las distintas regiones de Argentina“.

Con esta vendimia, el grupo apunta a abastecerse para cumplir con ventas anuales estimadas de 110 millones de litros en el mercado interno y 70 millones de litros de exportación. Peñaflor con U$S 180 millones por año en ventas al exterior, es el principal exportador de vino de Argentina y el productor N°1 de Malbec del mundo.