Un 2019 negro para varios sectores y uno de los que ha reflejado a más no poder ese pésimo escenario económico es el de los vehículos 0Km que volvieron a mostrar en noviembre números preocupantes, a tono con los 10 meses anteriores.

En el undécimo mes, la comercialización cayó en promedio en el país un 35,5% con respecto a igual periodo del año anterior y en la provincia fue apenas más leve, 35%. De esta manera, hasta la fecha, las ventas acumulan una caída del 43,4% en toda la geografía nacional y de 40,8% en San Juan, en comparación con ese lapso del 2018.

Números lapidarios pero que no escapan a la crisis que vive este sector muy afectado con las variables del dólar que llevó el precio de las unidades a valores altos y puso en jaque a los compradores.

Rubén Beato, secretario general de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA),indicó que "venimos de un año muy difícil, en el que a la caída sostenida de la demanda se ha sumado la voracidad fiscal de algunos distritos, que incluso nos han obligado a tributar fuera de lo que establece el nuevo Código Civil de la Nación".