La Federación de Viñateros y la Asociación de Viñateros de San Juan le han pedido al Ministerio de Producción que no se firme el tradicional acuerdo del mosto con Mendoza, rúbrica que está cerca en virtud que ambas provincias vienen negociando; incluso el propio gobernador Uñac dijo el fin de semana pasado en la vecina provincia que el cupo de uvas que se enviarían a mosto estaría entre el 25 y 28%

En la misiva que enviaron al Gobierno, las entidades argumentaron que "considerando la situación actual y los antecedentes de este convenio, no tiene sentido proceder a su firma para la presente vendimia".

Argumentan que "no hay precios rentables para el productor", además de que existe "una liberación total del mercado y una regulación absoluta en referencia a los impuestos, servicios y actualización de salarios que tiene que afrontar el productor".

El día 15 de marzo, ambas entidades realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir

A este combo le suman la "continúa la importación de vinos por parte de las grandes bodegas". No es la primera vez que el acuerdo del mosto genera problemas y más de una vez sanjuaninos cruzaron a mendocinos por el poco ánimo de hacerlo cumplir.