Encuentro. En el tercer piso del Centro Cívico tuvo lugar la reunión de preparación de una nueva temporada del paso.

De la primera reunión del año para una nueva temporada del Paso por Agua Negra surgió la intención de que el camino esté habilitado a fines de noviembre, o a más tardar en la primera semana de diciembre. "La idea es alcanzar la misma fecha del año pasado", dijo la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier. En el 2018 la fecha para permitir el tránsito vehicular hacia y desde Chile fue el 28 de noviembre.

El viernes pasado se reunieron representantes de Aduana, Migraciones, Gendarmería Nacional, Senasa, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y Salud Pública, además de miembros del área de Asuntos Técnicos de Frontera, del Ministerio del Interior, que viajaron especialmente a San Juan.

El encuentro fue para empezar a coordinar las tareas para lograr la habilitación de una nueva temporada del paso internacional. En ese objetivo uno de los trabajos fundamentales será el despeje de la nieve y los arreglos de la calzada. Después vendrá una videoconferencia con las autoridades chilenas, también para empezar a coordinar las tareas que corresponden realizar a ambos lados de la cordillera.