De acuerdo a un informe difundido por la Cámara de Comercio y Servicios de San Juan, luego del último Hot Sale, se registraron aproximadamente 169 mil usuarios que visitaron la página web de la plataforma, lo que evidencia un alto nivel de interacción por parte de los consumidores del país. De estos visitantes, el 68,7% eran mujeres y el 31,3% hombres.

Además aportaron que en el ranking nacional, San Juan ocupó el decimotercer lugar en términos de ubicación geográfica. Ese nivel de participación fue entendida, de todas maneras como ” sumamente valiosa para el fortalecimiento del comercio local y el impulso de la economía regional. La participación activa de los consumidores no solo favorece a los comercios en plataformas digitales, sino que también incentiva el consumo en tiendas físicas, promoviendo una economía más dinámica y resistente ante los desafíos económicos actuales”, dijeron en un comunicado.

Durante el Hot Sale, las categorías más buscadas por los consumidores reflejaron claramente sus preferencias y necesidades. Las categorías más populares fueron zapatillas, celulares, heladeras, lavarropas y notebooks, lo que indica un interés tanto en productos de tecnología como en artículos para el hogar y la vestimenta. Además, las categorías con mayor volumen de visitas en general fueron Indumentaria y Calzado, Electro y Tecno, Muebles, Hogar y Deco, Viajes y Megaofertas, mostrando una diversidad en los sectores que despiertan mayor interés y demanda en la comunidad sanjuanina.
Por otro lado, lo más vendido en San Juan fueron los televisores y celulares. En muchos casos, se realizaron combos de electrodomésticos con una financiación de 18 cuotas sin interés.

La  Cámara de Comercio y Servicios de San Juan manifestó su satisfacción por el comportamiento de los consumidores locales. “Este apoyo es fundamental para fortalecer la economía regional, promoviendo el crecimiento de los comercios locales, generando empleo y promoviendo la sostenibilidad del sector comercial sanjuanino. La participación de los consumidores en estas campañas no solo impulsa las ventas, sino que también fomenta la fidelidad hacia el comercio local, contribuyendo a construir un mercado más competitivo y resiliente en la provincia”, sostuvieron.