Este martes 15 de julio trajo una pausa en la tensión cambiaria tras una semana marcada por subas constantes. En San Juan, el dólar blue se mantuvo sin cambios respecto al día anterior: cerró a $1.370 para la venta y $1.270 para la compra, repitiendo los valores del lunes.

A diferencia de la estabilidad en la plaza local, en Buenos Aires el dólar blue cortó una racha de siete subas consecutivas y retrocedió $10. El mayorista también bajó, cerrando en $1.260 luego de tocar los $1.290 durante la jornada. Las bajas fueron atribuidas a la intervención del Gobierno en los contratos de dólar futuro y en el mercado de pesos. El Banco Central volvió a absorber liquidez elevando las tasas al 35%, buscando frenar la presión cambiaria.

Un factor clave que ayudó a calmar el clima financiero fue la decisión de la Corte de Apelación del Segundo Circuito de Nueva York de suspender provisoriamente la entrega del 51% de las acciones de YPF a los fondos litigantes que ganaron el juicio contra Argentina por la expropiación de 2012.

Además, el dólar contado con liquidación (CCL) cayó a $1.282,24 y el MEP a $1.276,94, ambos con retrocesos superiores al 1%. Por su parte, las reservas brutas del Banco Central disminuyeron u$s81 millones y cerraron en u$s39.060 millones.