Ayer en la mañana la empresa Essity, cuya firma local es RyR, inauguró la nueva línea de producción local que le permitirá hacer rollos de papel sanitario de gran tamaño, con fines industriales y con la que esperan exportar a la región. La firma fabrica marcas como Nosotras, Calipso y TENA y tiene una planta hace décadas en la provincia, en el Parque Industrial de Chimbas. Para la presentación convocaron a autoridades provinciales, entre las que estuvo el vicegobernador Fabián Martín, y autoridades de cámaras empresariales e industriales de la provincia.
Según detallaron, esta nueva apuesta por San Juan “marcará un antes y un después en la estrategia de ‘glocalización’ de la compañía, combinando la innovación global con una profunda adaptación a las necesidades locales”. La mejora tiene como objetivo suplir el mercado local, pero también permitirá que la firma continúe comercializando a toda la región. Además, dijeron que busca “reiterar el compromiso que tiene Essity con dinamizar la economía local”.
La línea que inauguraron ahora permite la fabricación local de toallas de papel e higiénicos de alto metraje, que se usan especialmente en la higiene profesional. Según dijeron, esto “fortalece el compromiso de Essity con el mercado argentino, y posiciona a San Juan como un hub productivo clave para abastecer la demanda de la región”. Agregaron que ampliarán la posición en Argentina, ya que tienen inversiones en 150 países, ya que buscan expandir su huella logística, mejorar el servicio el cliente y acercar los productos a los compradores. Esperan que a partir del tercer trimestre de 2025 puedan atender la demanda de Bolivia, Paraguay y Uruguay. Según dijeron, hoy Argentina se encuentra en una posición de “prioridad estratégica”.

